jueves, 3 de febrero de 2011

Barça- Madrid

No soy muy aficionada al fúlbol. Bueno, en realidad, en honor a la verdad, debo decir que odio el fútbol con toda mi alma, y en más de una ocasión he rezado para que un meteorito gigante cayera sobre algún estadio concreto en un momento preciso y acabara con todo.Pero eso no significa que no me interese saber lo que pasa en otros deportes. Tampoco soy muy aficionada a la Macroeconomía , pero intenso saber lo que se cuece en Bruselas. Pues esto es lo mismo.
Lo que pasa es que en la televisión es bastante difícil saber nada más sobre deporte que no sean las aventuras y desventuras del "Barça- Madrid" y sólo con su permiso y si los treinta segundos que restan se lo permite, podemos saber si Edurne ha coronado otro 8000, Contador va o no al Tour, o si los chicos del Balonmano has ganado una medalla.
Por no decir que la paz del hogar se ve seriamente afectada, cuando el marido se dispone a ver en televisión una semifinal super interesante e igualada, y te ponen un partido intrascendente del todo porque es el Barça, o el Madrid y punto. Y el resto del mundo mundial que se fastidie.
También es digno de hacer un estudio sociológico lo de los periodistas deportivos en sus tertulias. Si tu pones la radio con la conversación empezada, oirás una discusión acaloradísima y pensarás que están discutiendo por lo menos sobre el orden mundial, pero al escuchar un poco te das cuenta de que en realidad hablan de si Mou le ha echado una mirada terrible a Valdano, de la cual sólo se ha percatado un periodista, y el periodista de enfrente lo niega como si la vida le fuera en ello.
De verdad a alguien le interesa saber cómo se llevan en privado esos dos señores?
Y no me digan aquello de que el fútbol mueve a las masas, porque también las mueven las "Belenes Esteban" que se reparten por las televisiones de todo el mundo, y estamos de acuerdo en que son un bodrio ¿no?

De todos modos, con toda humildad y desde mi más profunda ignorancia yo lanzo una cuestión:
Si en esta liga de este nuestro país, sólo pueden ganar dos, porque están a años luz de los demás, y encima uno de ellos no puede  perder ni dos partidos porque entonces ya no tiene opciones...
No es un auténtico rollo?
Me estoy acordando de esos campeonatos mundiales de dardos, en los que los jugadores tiran quinientas veces y las quinientas dan en el centro de la diana. Eso un petardo, no tiene emoción ninguna.
Lo guai sería que a alguno se le escapara el dardo y pudiera dar a la pared o al juez que está dos metros a la derecha, pero si siempre dan en el mismísimo centro...
Pues esto es igual. Si el que gana, lo gana todo, y siempre es el mismo, es un rollazo.
Por qué no hacen , mejor, una super liga, de super clubes, con super jugadores, y sus supersueldos, en toda Europa y así dejan a los demás que jueguen al fútbol?

Cuando yo era pequeña, había colegios cutres, normales, y pijos, y cada uno sabíamos cuál era nuestro lugar. Los cutres odiaban a los pijos y viceversa. Los pijos solían ser los que ganaban el premio especial de bachillerato, las olimpiadas matemáticas, y la campaña de la operación kilo, y los cutres eran los que se lo pasaban pipa y no tenían odiosos uniformes. Todos pensaban que lo mejor era lo suyo y no intentaban cambiar las cosas.
Si no se puede jugar contra el Barça-Madrid porque no se les puede ganar nunca, pues que jueguen entre ellos siempre, y cuando digo siempre, es siempre,  hasta que se aburran, porque a decir verdad, al resto del mundo nos tienen bastante aburridos.
Y cuando digo bastante es hasta los....BASTANTE¡¡¡

1 comentario: