lunes, 14 de febrero de 2011

El día del Corte Inglés

Mi abuelo decía que hoy es el día del Corte Inglés.
También lo decía por el día del padre, o del abuelo, pero era porque le daba apuro que alguien le hiciera un regalo sin un motivo aparentemente lógico, y que sus hijos o sus nietos o su mujer, se gastaran dinero en algo que le parecía de mentirijillas.
Pero es que mi abuelo era muy generoso, y daba a diestro y siniestro, sin esperar nada a cambio.
El problema es que el resto de los hombres que pueblan este mundo, no son mi abuelo, y dicen lo mismo del  día de San Valentín ,para tener que ahorrarse el detallito a su querida.
Pues a mí me parece que está muy bien, y que es una excusa como otra cualquiera, para recordarle a tu churri, que le quieres y que te acuerdas de él.
Claro, a los hombres no les gusta este día porque no tiene coartada.
Me explico. Si a un hombre no le recuerdas que es tu cumpleaños o el aniversario, podría ser que se le olvidara y la culpa sería nuestra por no decírselo a tiempo.
Pero el día de San Valentín lo anuncian hasta en la sopa y el que no hace un regalito a su mujer, novia, amante,(o ambas) es porque no quiere.
Además, basta con entrar a uno de los susodichos centros comerciales y en la misma puerta tienes todo lo que una mujer podría desear y encima envuelto con un papel de corazones muy propio.
Se me ocurren cientos de ejemplos de cosas que harían feliz a una mujer:
Una flores, bombones, un collar, un pañuelo, un anillo, una bufanda, una pulsera, una colonia, unos guantes, una tarjeta, una cena,un broche, una tarta, lencería, un bolso, unos pendientes.... etc,etc, así que muy señores míos, me temo que lo tienen ustedes tan fácil que si no regalan nada es porque no les da la gana.
Ahora es tarde ya para dejar junto a la taza del desayuno una nota con un regalo, como miles de mujeres han hecho hoy con sus chicos, pero como dice mi hijo:
- Papá, tienes hasta la noche para solucionarlo¡¡¡
Upps, se me está viendo el plumero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario