martes, 1 de febrero de 2011

El fracaso escolar

Nos han puesto verdes, para variar, en Europa por ser los que mayor fracaso escolar tenemos.
Y qué esperaban? Los socialistas nada más llegar al gobierno se cargaron la anterior reforma educativa y se dedicaron a decir que no había que presionar a los jóvenes, que ya ellos solitos se iban a volver super-responsables. Así que ya no repite nadie si los papis no quieren y los críos van pasando de curso sin tener ni repajolera idea de nada, hasta que ya es demasiado tarde para reaccionar.
Además de esto, el tema de la inmigración tiene mucha relación, aunque no sea políticamente correcto comentarlo. Pero es que esos niños que llevan la llave de su casa al cuello, con nueve años y se pasan la tarde solos, porque sus padres está trabajando, y nadie vigila, que hagan los deberes.. de verdad alguien se cree que va a salir de ellos estudiar? Si no tienen hábito ninguno, y nadie les exige nada, los niños, que para eso son niños, no robots, se tocarán las narices y se pasarán la tarde jugando a la Play.
Y si con 16 años, les sale mejor tener un sueldo, para comprarse lo que quieran, que estudiar una carrera, pues elegirán lo primero. Ahora está algo más chungo, pero hace cuatro años, muchos jóvenes se fueron de cabeza a trabajar en puestos no cualificados, pero bien pagados, y pasaron olímpicamente de los estudios.
Y ahora están en el paro, con una mierda de currículum, y ya sin posibilidad de marcha atrás.
A los de aquí también les va a pasar igual, si no hay nadie, ni en el colegio ni en su casa, que les exija un mínimo de responsabilidad, desde la más tierna infancia, para que ellos vean que el esfuerzo, se premia, que estudiar , si no garantiza, al menos facilita un futuro mejor, y que repetir no es una condena a muerte, que se les metió el miedo en el cuerpo y por no repetir a tiempo, hay miles de alumnos perdidos en cursos superiores, con un atraso difícil de solucionar.

Gracias señor Gabilondo, lo ha hecho usted, casi tan mal como sus antecesores, y eso que usted promería, que al menos es catedrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario