martes, 1 de marzo de 2011

¡¡¡¡Vaya trola!!!!

El otro día volví a caer. Ya se sabe que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Yo no sé si es la misma piedra, o parecida, pero me la han dado ya muchas más de dos veces.
A mí y  a todo hijo de vecino, porque si realmente pensara que soy una excepción en esto me preocuparía muchísimo.
Hablo de la tele. Si, de esa mierda de tele que tenemos, y que va siendo proporcionalmente más mierda cuantos más canales hay para ver.
Cuando sólo había dos canales, ( y no hace cincuenta años de esto) como era lo que había pues te conformabas, y como el UHF era un coñazo, sólo veíamos el primer canal y no protestaba nadie (aunque pusieran "Un rayo de luz" de Marisol, cada tres semanas).
Pero ahora hay tropecientos canales, y según vas haciendo zapping, descubres con horror que has dado toda la vuelta a los canales y no has parado en ninguno más de tres segundos porque no hay NADA QUE VER¡¡
Bueno, en honor a la verdad, has estado cinco minutos parada en telecinto, intentando comprender cómo es posibles que Belén Esteban lleve diez años hablando de lo mismo y todavía la escuche alguien, y encima, como si de una droga se tratara, te percatas de que tu dedo se ha quedado rígido y no puedes seguir pasando canales y estas ¡oh¡ ¡my god¡¡ interesada en lo que está diciendo¡¡¡
No hay que agobiarse porque al 90% de los mortales, en unos instantes nos vuelve la cordura y como alma que lleva el diablo pasamos al nº seis, que tiene otro programa igual de mierda, pero no de carácter aditivo.
El 10% que a estas alturas sigue allí, ya no tiene remedio, y una y otra vez, en cuanto se sienten frente al televisor, telecinco y por ende Dña Belén saldrán en pantalla y absorberán a incauto.
Pero lo de engañada, no lo decía por ese tipo de programas, si no por otros formatos, tipo concurso, que te hacen creer que estás ante una competición honesta y te la están metiendo doblada.
Hay algunos que son de juzgado de guardia, si alguien todavía se cree que eso puede ser verdad, como uno en el que alguien se supone que va a la tele a decir la verdad sobre su vida y pierde 50.000 euros por mentir acerca de si se pone las bragas de su suegra para ir de marcha¡¡¡
Comorrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero de verdad alguien se puede creer eso? O sea, que tu vas a ir a contar la verdad y por arte de magia alguien te va a preguntar si te has acostado con la tía sotera de tu pareja, hermana de tu difunto suegro (que se supone que es un secreto) y vas tú y mientes y pierdes una pasta que en tu vida ibas a ganar (porque suelen ser tela de espabilados los concursantes que se prestan a eso).
Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡
Por favor, eso ya hace mucho que no cuela.
Pero lo peor es que el otro día me dispuse a ver un nuevo concurso, con buena pinta, en el que te dan un millón de euros y te van haciendo preguntas, hasta ocho. Hay varias respuestas y apuestas todo a parte del dinero. Si aciertas lo conservas y si no, lo pierdes.
Vale, pues me lo creí.
Bueno, que un ordenador decida las preguntas es un poco sospechoso, porque te lo pondrán dificilísimo y absolutamente nadie se va a poder llevar más de trescientos mil, fijo, pero bueno, por lo menos mola que las preguntas sean complicadas.
Pero no, ete aquí que había ciertas preguntas para idiotas, y los concursantes, dudaban tanto que empecé a mosquearme y pensar que era un engaño.
Por ejemplo. Los primeros concursantes, que eran economistas, perdieron 500.000€ en un instante, porque no sabía que el escándalo de Lehman Brothers había sido el inicio de la crisis ésta de los huevos, en la que estamos hasta el cuello.
A ver; quizá un ciudadano de a pie, no lo sabe, pero fijo que le suena, (yo que, os lo juro, soy totalmente de a pie lo sabía)...pero...dos economistas? ¡¡¡Venga ya¡¡¡
Pero luego hubo otra peor, para dos concursantes mujeres, de las que no recuerdo sus profesiones:
La pregunta era ¿quien tiene más hijos? Y las respuestas eran : Homer Simpson, Jennifer López, La princesa Leticia o Darth Vader.
Curiosamente no dudaban sobre "J.Lo", ni sobre el malo de la guerra de las galaxias, pero perdieron medio millón de euros¡¡¡ ( toma castaña, así como si fuera calderilla) por apostar la mitad entre Homer y Leticia¡¡¡
Pero vamos a ver¡¡¡¡Que no........ No me lo creo ni jarta de vino¡¡¡¡¡
Venga ya, ni hablar.
Al final esas chicas se fueron sin nada por creer que en la joroba, los camellos llevan agua, en vez de grasa    (que digo yo que entonces los beduinos les pondrían grifos a los camellos en las jorobas y se ahorraban la cantimplora, pero en fin) y los economistas después de dudar mogollón se quedaron con trescientos mil euros al adivinar que Nadal ganó los cuatro slams con menos edad que Federer.

Resumiendo, que no puede ser, que ese concurso sea verdad, por lo que es una trola, y me da mucha pena porque el presentador Carlos Sobera me cae bien, es natural y lo hace bien, pero ya les vale de intentar captarnos con mentiras, medias verdades, y ocurrencias varias, que para eso ya está Zapatero que eso lo hace de rechupete¡¡

2 comentarios:

  1. Ahi va! Pues yo soy de los que se creía esa leyenda urbana de "en la joroba llevan agua".

    Me he reído un montón, como siempre. felicidades por el blog, al que me he vuelto adicto.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, eres mi más ferviente y único admirador así que los agradecimientos son dobles.
    Espero no decepcionarte mucho pero me temo que muchos días mi gracia está bajo mínimos y no me sale escribir nada que sea simpático siquiera. Sobre todos los domingos como hoy. Bueno se hará lo que se pueda. Un abrazo.
    Por cierto, normalmente soy como la foto, el otro día fue un desgraciado accidente....

    ResponderEliminar