martes, 22 de marzo de 2011

Hoy es un día de esos en los que no sé qué escribir. No porque no haya cosas que decir, o comentar, sino porque la mayoría son tan tristes o truculentas que no me veo capaz de escribir algo simpático, sino igualmente triste y truculento.
Si hablo de Japón, me dan ganas de llorar. Las imágenes que nos han bombardeado durante días son tan fuertes que parecen películas, y uno casi no se puede creer que esa atrocidad haya pasado de verdad.
Si hablo de Irak, idem. Ver los aviones bombardeando un país, por mucho que se suponga que están para ayudar, me pone los pelos de punta, y me pregunto una y otra vez, hasta dónde tenemos derecho a meternos y quién tiene potestad para decidir cuáles son los buenos y cuáles los malos, porque que yo sepa al de la "jaima" y el harén lo recibimos con honores no hace tanto en nuestro país.
Si hablo de la sucesión de Zapatero...entonces no lloro, sólo bostezo. Porque puede haber temas tediosos en el mundo mundial, pero hablar, otra vez, de si ese señor va a tener los cojones de volver a intentarlo, o por contra se va ir cagando leches a su retiro pagado de por vida con su encantadora ( y a la vez inquietante) familia, me produce tal aburrimiento sólo comparable con las clases de filosofía de COU, que tenía ya prácticamente olvidadas.

Por ello no me queda más remedio que terminar hablando de fútbol, cosa que me repatea el hígado mil veces, cual regate de Ronaldo, pero es el fútbol o Belén Esteban, y señores, una tiene su orgullo y antes morir que perder la vida.
Así que empezaré por criticar a un señor que me cae muy mal.
De entrada diré que como no entiendo nada de fútbol, todo lo que voy a decir aquí es pura conjetura y opinión. No sé si este señor del que voy a hablar es buen o mal entrenador.
Se supone que es bueno, pues lo ha ganado todo y tal y tal, pero a mí me cae fatal, como persona física.
Entiendo que para ser un entrenador de un equipo grande, debe uno tener algo de mala leche, porque si no, te comen, entre los jugadores y los periodistas que son los peores y les encanta inventar historias, y sacar trapos sucios.
Pero una cosa es tener autoridad y otra parecer que está haciéndole permanentemente un favor al mundo por dignarse a entrenar ese club, y no esbozar una sonrisa ni el día en que le enseñaron la fila de ceros que tiene su contrato ( y la cláusula que dice que si le echan antes también se lleva un montón de ceros)
Estoy hablando cómo no de Mouriño.
Este señor se queja de todo y a todas horas, o bien los periodistas sólo sacan cuando se queja y parece que es siempre.
El otro día decía que por el tema del calendario, no estaban en igualdad de condiciones con otros clubs.
Nos han jodiod¡¡ claro que no¡¡¡
Que se lo digan al Málaga, a ver si está en igualdad de condiciones. O tiene el Málaga el mismo dinero que el Madrid para fichar, o tiene tanta gente para poder dar descanso a unos u otros. ¿Están en las misma condiciones?¡¡¡ y una mierda¡¡¡
Quizá con lo del calendario habría que ver por qué sospechosamente el Madrid, y of course, el Barça , no juegan casi nunca en Lunes y hay otros equipos que ya lo han hecho más de dos veces. O en horarios intempestivos y no tan televisivos como ellos.
Quizá en vez de ver la paja en el ojo ajeno, sería mejor ver la viga en el propio.
Pero hubo una cosa el otro día en la que sí le tengo que dar la razón a "Mou"
La afición del Bernabeu es más sosa que unos de Palencia tocando las palmas.
Manda cojones que teniendo un equipo que gana casi todo, los que van al campo animen sólo a ratos y en el caso hipotético de que vayan perdiendo, se empiezan a ir del campo media hora antes y no se oyen gritos de ánimo ( y eso que son veinte mil por lo menos).
Para aficiones la del Athletic de Bilbao, que animan sin parar, vayan ganando o perdiendo, y no se callan ni en el descanso. Así ya se pueden meter goles en el minuto noventa y uno, especialidad donde las haya de los de Bilbo. o no?
Así que en eso sí que el señor Mou se quejaba con razón, y por supuesto también le han criticado por ello.
Es cierto, será pesado, y quejoso, y malhumorado, e insolente, pero le critican por todo lo que dice, piensa, y hasta por lo que no dice o no piensa.
Tampoco es eso no? Hay que dejarle vivir al pobre hombre. Aunque me caiga fatal.
Para terminar con el fútbol, por hoy y por el resto de mi vida, porque no pienso volver a sacar este tema ni muerta, diré que me hace mucha gracia el Señor Alí del Racing, al que recibieron con honores y ya veremos cómo lo despiden. No es que no me fíe de él, pero que un señor de mi edad prácticamente, que viene de una familia humilde, tenga tanto dinero, y no se sepa muy bien cómo, es raro, raro...
Aunque óle por él, qué suerte. Ojalá lo conserve (el dinero, digo) para siempre. Y el Racing, pues que lo conserve también que parece que no les va mal. (aunque tampoco hay que hacerle reverencias al señor, que es indio, no el Marajá de Capurtala, pese a que viva como tal).

Dicho esto, juro que jamás volveré a hablar de este deporte, por más Madrid-Barça, Barça-Madrid, que nos vayan a meter entre pecho y espalda en las próximas semanas, por más camisetas de quitar el hipo que se ponga Llorente (que por cierto me la suda que sea Riojano, qué mala baba tienen los de antena3, que lo repiten a todas horas; le queremos como si fuera de la misma Plaza Elíptica, y no es porque ser de La Rioja sea malo, al contrario, a mucha honra) y por más saltitos que dé Mr Alí con el próximo gol del Racing.

No voy a hablar más de fútbol porque lo odio a muerte, y si tengo que hablar de Belén Esteban.....pues entonces me lo pensaré, que lo cortés no quita lo valiente.


Jo, menos mal que no sabía de qué hablar.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario