viernes, 12 de octubre de 2012

Mi experiencia planetaria

El otro día tuve una experiencia extrasensorial, planetaria, que diría alguna.
O más bien parecía una película de terror, de esas que te dejan con la boca abierta.
Resulta que quería concertar una cita con mi médico en el ambulatorio. Sabía que sólo un día tenía consulta por la mañana, pero no recordaba cual, así que decidí llamar por teléfono y preguntar.
Craso error,señores, craso error.
Nada más marcar, me dí cuenta de que habían instalado un nuevo servicio de atención telefónica, para el que hay que hacer un master del universo o no hay Dios que consiga pedir una cita.
- Ongi etorri Osakidetza.....tralará.......bienvenido al servicio telefónico de Osakidetza.
Joder....verás, la vamos a liar
- zure zenbaki.......tralará........esan edo sakatu..........diga o marque su número de la tarjeta de la seguridad social.
Vale, parece fácil, lo voy a decir mejor ( qué ilusa....)  voy: 39..../.....
- No le he entendido. zure zenbaki.......tralará.....esan edo sakatu.....
Bueno....pues lo marcaré mejor.
- zenbaki hau ez........el número marcado no existe.
¿Cómorrrrrr? Pues daré el DNI, a ver si hay más suerte
- Ongi etorri¡¡¡¡¡¡- me da la bienvenida con mucho entusiasmo el contestador.
- Zu cris-ti-na-a-rra-i-bi zara.....eres cris-ti-na-a-rra-i-bi
Si.......por fin....
-Badakizu....tralará......sakatu bat.....si desea hablar con el médico pulse uno.
Vales, pues sakatu. En ese momento nada más sakatu, me dí cuenta...ay¡ no¡ que yo no quiero hablar¡ que lo que quiero es pedir hora¡ y ahora qué hago?
La señorita del aparato seguía sin cesar, emocionada en su discurso...
-Badakizu....tralará.....sakatu bat (joder con el sakatu)....si desea hablar con el médico el lunes, marque uno.
Qué no¡¡¡¡ que yo lo que quiero es una cita¡¡¡¡
-ez dut ulertu.....no le he entendido. Badakizu....tralará.....sakatu bat...
Socorro¡¡ hay alguien ahí? cómo salgo de este bucle?
La señorita seguía sin entender e insistía....sakatu bat....sakatu bi......
Atrás, anular, repetir, rectificar¡¡¡¡
Yo intentaba dar con el verbo que me permitiera volver al inicio y conseguir la opción de citas, pero no había manera. Tras un rato al borde de la muerte lo conseguí.
- Badakizu...tralará.....sakatu bat....si desea concertar una cita, marque uno
Sí...por fin¡¡¡¡sakatu, sakatu¡¡¡¡¡¡
La señorita, encontró otro filón y comenzó el nuevo discurso
- Badakizu....tralará....esan BAI.....si desea cita el lunes a las 15h diga SI.
Noooooo¡¡¡
- Badakizu...tralará....esan BAI....si desea cita el lunes a las 15:10h diga SI.
Que nooooo¡¡¡
- Badakizu....tralará....esan BAI....si desea cita el lunes a las 15:20h diga SI.
¿Cómo? y voy a estar así, de diez en diez minutos hasta el día que tenga cita por la mañana? Pues como sea el viernes puedo estar aquí diez horas, venga y venga sakateando. Me muero.
Que noooooo, socorro¡¡¡¡¡atrás, inicio, retroceder, .......
- Ez dut ulertu....no le entiendo, SAKATU BAT.......
Tu puta madre va a sakatear ni una vez más¡¡¡ que me pongan con un humano¡¡¡¡
De pronto la señorita del contestador se calló. Pensé que le habían fundido los plomos de los gritos que estaba pegando, pero una voz de hombretón preguntó:
- Buenas tardes, puedo ayudarle?
Hombre, pues eso espero, porque sólo quería saber cuando tiene mi médico consulta por la mañana y llevo media hora luchando con el contestador.
- Claro, señora, es que el contestador para eso no sirve¡¡¡
No me digas? no me había dado cuenta¡¡¡ qué gracioso.
Y entonces porque no hay una opción que diga:
- Si pasa olímpicamente de estar seis horas intentando pedir cita y prefiere hablar con un humano, SAKATU BAT¡
Vamos digo yo. Sin acritud.
Se me ocurrió pensar en los cientos de señoras mayores a las que habrá dado un síncope intentando pedir hora para recetas. O es que yo soy la más torpe de la historia, que también puede ser.
En fin.....al final, conseguí que el hombretón me diera cita con el médico por la mañana, pero sigo sin saber cual es la palabra mágica que debo decir para que la del contestador se calle y aparezca él, y me están entrando sudores fríos de pensar que tengo que pedir hora para el pediatra de los niños......
Es realmente necesario que sea tan difícil?

              Ni Gila lo tenía tan complicado. Y eso que hablaba con el enemigo........            

No hay comentarios:

Publicar un comentario