lunes, 17 de octubre de 2011

Y yo con estos pelos....

Las peluquerías son sitios peligrosísimos.
Para empezar, el que manda tiene siempre unas tijeras en la mano, con lo cual manda y mucho, porque no hay quien le lleve la contraria.
Por eso pasa lo que pasa.
En realidad, las personas que van a la pelu, pueden ser de varios tipos:
-Que sepan exactamente lo que se quieren hacer
-Que sepan exactamente lo que NO quieren que les hagan
- No saben, no contestan, consecuencia: la cagan
Yo soy más bien del segundo grupo, con aspiraciones de ser del primero, pero al final termino, por mi asquerosa buena educación, siendo del tercero.
Y eso es un drama señores¡¡¡ Porque una se pone en las manos de un profesional, para que el susodicho profesional haga un buen trabajo, y si por confiada te dejan como Marge Simpson, pues tenemos que ser capaces de protestar.
Os lo comento porque me estoy acordando de una boda que tuve hace algún tiempo, cuando aún creía que si una va a la pelu es para mejorar, y me fui con mi hermana a peinarme.
Teníamos hora, pero estuvimos esperando mogollón.
Cuando por fin nos atendieron cada una dijo lo que nos queríamos hacer.
Yo dije: - Quiero un semi recogido bajo, en la nuca
A lo que el peluquero, que por cierto era como el de Modern Talking, me contestó:
- De eso nada, eso es una ñoñez¡¡¡
¿¿¿¿¿¿??????
-Y a usted que coño le importa si soy una ñoña? Si tú llevas el pelo como Kylie Minogue cuando empezó a cantar¡¡¡
Eso es lo que debería haberle dicho, pero mi respuesta fue:
- Hummm, uffff, no sé......pues...lo que te parezca...
Mi hermana dijo:
-Yo quiero el pelo ondulado, con rizo natural
Y el peluquero contestó:
- A lo años ochenta no?
¿¿¿¿¿??????
- Pero qué te pasa a tí con los años ochenta? Como me pongas como el de "Europe" te denuncio¡¡¡
Eso es lo que debería haber dicho mi hermana, pero su respuesta fue:
-Hummm,ufff, no se..... pues..lo que te parezca..

Craso error, señoras....más bien enorme error.
Las dos hermanitas, que se gastan un genio de mil demonios para otras cosas, fuimos incapaces de mandar al peluquero de la "Movida" a la porra y salir corriendo de allí, y en vez de eso nos dejamos manipular por el "Manos tijeras" y claro, pasó lo que pasó.
Por lo menos cambió de década y no salimos ochenteras, pero yo era clavadita a Amy Winehouse y mi hermana salió cantando: ¡ Bulería, bulería¡ O sea Bisbal en todo su esplendor.

Al llegar a casa la suerte ya estaba echada. No teníamos tiempo para deshacer el desaguisado, así que yo aplasté el nido de abeja que llevaba en todo lo alto, para que no se me engancharan las moscas allí y disimulé un poco el estropicio, y mi hermana como es muy guapa, se subió a los taconazos y con humor se fue al la boda como ricitos de oro.

Mi pregunta, y por supuesto la de nuestros respectivos maridos es : ¿Por qué no le habéis dicho que no os gusta nada? ¿Por qué os dejáis hacer algo que no es lo que queríais?
Pues no lo sabemos. Esa es la verdad
Es increible, pero cierto, que una novia, que se empeña en controlar hasta el más mínimo detalle de su boda, sea capaz  de dejar que le planten un moño, que no le pega absolutamente nada, porque jamás lleva el pelo recogido, además pagando un precio astronómico por ello.
Nadie llevaría un vestido carísimo y a la vez horroroso a su boda, ni a la boda de nadie, pero somo capaces de dejar que nos disfracen, y no abrimos la boca para protestar.
¿Por qué? Ni idea.
Igual nos da corte ser unas mandonas ante un profesional y lo mismo que no le corregimos al médico, tampoco lo hacemos con el peluquero....
O sentadas en esas sillas delante del espejo nos vemos tan poca cosa que no nos atrevemos a opinar...
O quizá simplemente sea que somos gilipollas y que tenemos lo que nos merecemos, por no saber hacernos valer.
Pero la verdad es que estamos acostumbradas a ver en la tele a señoras horrorosas que siempre salen estupendamente peinadas, o las que ya son estupendas de por sí, pues salen todavía mejor, y podrá no gustarnos un peinado o podremos decir: - Eso yo no lo llevaría nunca, pero la persona que lo lleva está siempre la mar de favorecida.
Entonces... ¿será que somos unas gafes y siempre vamos a dar con el peluquero trasnochado que se quedó en Operación Triunfo Uno y no sabe peinar nada que no haya salido ahí?
¿O es que si no vamos a la super peluquería de a 50€ el mechón no es posible salir decentemente a la calle?
No crean señores y señoras que esto me ha pasado sólo una vez.
No señor ,no.
Lo cierto es que muchas veces la culpa ha sido también mía.
Porque yo de joven quería tener el pelo de Bon Jovi  y eso es difícil de pedir, y más de que te lo concedan.
Una vez incluso les llevé una foto de una actriz estupenda que hacía una serie de abogados, pero la verdad es que no me lo hicieron igual. Bueno, ni parecido tampoco.
La última vez que lo intenté (lo juro por Snoopy), le dije a la chica que me iba a peinar:
- Hazme el rizo vivo, que quede natural ( yo también qué cosas pido)
Y cuando terminó, la señora de al lado me dijo:
- Pues sí que estás natural, como si vinieras de la playa.
Sí, no te jode, después de una galerna.
Y que debía hacer en ese momento. ¿Matar a la practicanta que llevaba tres cuartos de hora con el difusor?
Si la culpa es mía por innovadora social¡¡¡
En fin, creo que voy a hacer un curso de esos por fascículos de peluquería, así en el próximo bautizo, boda o comunión, no le podré echar la culpa a nadie por parecer Mónica Naranjo cuando yo pedí Gisele Bundchen.

Que...por cierto...a qué pelu irá?

                                     
                            Pues ese día sí que me dejaron mona......            

No hay comentarios:

Publicar un comentario