¿Quieres tener las piernas torneadas y duras?
¿Quieres que no tengan rastro de celulitis? ¿Quieres ejercitar el tren inferior y estar mejor de forma?
¿Y por qué quieres hacer todo eso? Con lo que cuesta….
Pues porque mantener la tonicidad de los músculos de las piernas y glúteos, mejorar la flexibilidad y fortalecer huesos, ligamentos y tendones es muy bueno para tu salud general. Si tienes dudas pregunta a un profesional de confianza.
- Mejora la postura, lo que reduce el riesgo de dolores de lumbares, dorsales…
- Mejora el equilibrio, lo que reduce el riesgo de caídas.
- Mejora la fuerza, lo que da mayor seguridad en la zancada.
- Mejora la coordinación, lo que da confianza en el movimiento.
- Influye en el estado de ánimo, ya que al verte mejor, te sientes mejor y afrontas con más confianza el día a día.
- Aumenta el metabolismo basal, porque trabajamos grupos musculares amplios, lo que puede ayudarnos en planes de adelgazamiento.
- Nos ayuda a tener una base sólida para después entrenar el resto de grupos musculares (tren superior, brazos, hombros…).
- Mejora el retorno venoso facilitando la eliminación de líquidos.
- Ralentizamos la circulación sanguínea aumentando el riesgo de trombos.
- Favorecemos los depósitos grasos y la aparición de celulitis.
- Se atrofia la musculatura, repercutiendo en la fuerza general, en la resistencia y en la flexibilidad.
- Aumentamos el riesgo de fracturas y lesiones en rodillas y tobillos.
¡Qué! ¿Estás conmigo? ¡Vamooooooosssss!
- Empezamos por un millón de sentadillas. Bueeno, no tantas. Pero nos vienen bien como calentamiento. Haz tres series de cincuenta. Espalda recta, hombros abajo, piernas abiertas la anchura de las caderas, con lo pies hacia delante. Te agachas como si te fueras a sentar en una banqueta. Cuidado que al bajar debes siempre ver la punta de tus pies, que no te las tapen las rodillas.
- Cuando termines abre las piernas y coloca la punta de los pies hacia fuera. Otras tres series de cincuenta. ¡Veeeenga, no te rindas! Y no dejes de respirar. Espiras al bajar e inspiras el subir.
- ¿Has terminado? Vale. Junta las piernas. Manos en la cintura. Cabeza alta, hombros abajo. Baja a posición de sentadilla lo máximo que puedas. Ahora estira lateralmente la pierna derecha. Vuelve a juntar y repite ocho veces, sin perder la posición. Después ocho veces con la izquierda. Ahora cuatro y cuatro, dos y dos y por último ocho veces alternado las piernas. ¿Qué tal vas? Aguanta un poco más. Respira pero sigue en posición agachada. Ahora lo haces al revés. Empieza con ocho veces alternando las piernas. Después dos derecha, dos izquierda, cuatro y cuatro y termina con ocho y ocho.
Descansa unos segundos y empezamos otro ejercicio.
- Zancadas.
¡Venga, un poco más!
- Puente.
¿A que mola este ejercicio? Pues es súper efectivo.
- Mini stepper.
- Puntillas.
- Elevación lateral tumbada.
¡Qué! ¿Qué te ha parecido? Es una rutina exigente, y vas a tener agujetas el primer día fijo, pero si haces esto un par de días a la semana te aseguro que en verano lo vas a notar. Si se te resiente alguna articulación baja el ritmo y prueba algún gel relajante que podrás encontrar en tu parafarmacia.
Además los productos con colágeno pueden ayudarte a fortalecer ligamentos y tendones y si te falta energía busca algo con jalea o vitaminas para subir ese ánimo. Tienes de todo en tu tienda natural Xtusalud.
Recuerda que cualquier complemento debe formar parte de una dieta equilibrada y sana y que no son medicamentos así que no curan ni hacen milagros.
Xtusalud y la de los tuyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario