sábado, 21 de enero de 2012

Reciclar

Yo me jacto bastante de ser una persona comprensiva, solidaria, caritativa, que no me gusta hacer daño a la naturaleza, ni a los animales, sin soplapolleces, porque como de todo y no vivo en una comuna, pero soy limpia y hoy en día además he de ser ecológica y alternativa. Pues vale.
Y como todo hijo de vecino, intento reciclar en la medida de mis posibilidades. Y esto no es un a frase hecha, no, qué va, es que últimamente lo ponen más difícil que el examen de acceso a la universidad Oxford.

Para empezar, he de decir que: cómo no, no se han puesto de acuerdo ni en los contenedores, ni en las bolsas.
En Madrid, los plásticos y recipientes deben ir en bolsas amarillas ( en los supermercados no te las dan, pero luego las tienes que comprar, no te jode....) y pobre de tí como lo tires en otra, y te vea el portero de tu finca, porque la bronca que te va a echar es bochornosa, y te vas a querer morir, sobre todo porque el portero huele a sobaco y lleva diez minutos en este país, pero se sabe toda la normativa municipal al dedillo y está ejerciendo su reducto de autoridad, y con dos cojones, además.
En Bilbao da igual la bolsa ( usas las del súper, que ya te las cobraron antes), y es mejor que no vayas de enterado y compres unas amarillas diciendo que "en Madrid lo hacíamos así" porque como son muy grandes no van a caber por el ridículo agujero que tienen los contenedores del Bocho, que no se parecen en nada a los de "la Capi" , por lo que después de quedar como un tonto empujando la dichosa bolsa durante diez minutos, al final la tirarás al contenedor de orgánico y te irás a casa con cargo de conciencia.

Pero no es sólo eso.
El cubo que debes tener en tu cocina es de un tamaño imposible, para las dimensiones de las cocinas de hoy en día y además no hemos tenido en cuenta las papeles, las botellas, el aceite doméstico, y los aparatos eléctricos, así como las pilas, de forma que el tendedero va a parecer un punto limpio y claro, entre tanta mierda, haber quien es el guapo que tiende los tangas¡¡¡
Además todo el mundo sabe que la distancia a la que está el contenedor apropiado para lo que debas reciclar será directamente proporcional al tamaño de las cosa que vas a tirar, y como sean varias la has cagado porque nunca estarán todos los contenedores juntos y te faltará el del vidrio, o el de los cartones o el del aceite.
Y encima te ponen trabas para tirar las cosas y una se vuelve loca intentando aprendérselo todo¡¡¡
Por ejemplo:
La tapa del yogur, va en el mismo sitio? noooooo
El corcho de la botella va al contenedor del vidrio? noooooo
La bandeja blanca donde ponen la carne dónde coño vaaaaaa?
Y si tiene un resto orgánico ¿ lo tengo que limpiarrrrrrrr?
Los botellines son vidirio, y las copas de vinooooo?
Y yo qué seeeeeeeeeee
Oigan, que es muy difícil y si la cagas, ya has fastidiado la bolsa entera.

El otro día había una señora al lado del los contenedores. Tenía una bolsa con varias cosas e iba la pobre repartiendo según fuera papel o plástico. En una de esas la señora dio un respingo.
¡Oh! se había equivocado y había tirado unos plásticos en los papeles¡¡
Me miró de soslayo y yo aceleré el paso, como que no me había dado cuenta y de pronto la señora empezó a meter la mano en el contenedor, intentando coger lo que había tirado por error, mientras resoplaba:
- Uff, no llego, es que tengo el brazo corto, quizá algún joven que me ayudara...
- Ni de coña, pensé yo. No meto el brazo en un contenedor ni aunque se me haya caído el niño dentro¡¡¡
Que luego te lo tienen que amputar.
Pero..¿veis a lo que me refiero?
La pobre señora tenía un disgusto mayor que si pierde la cartera en misa, y señores alternativos, los ecológicos estos que se inventaron lo del reciclaje y que, of course, se han hecho de oro con el tema y tienen a un portero privado para que les haga los deberes...¿hay necesidad que hacer sufrir a una pobre señora, que lleva un cuarto de hora a nueve grados, quitando el plástico de los cartones de leche, con los muñones congelados, y que por un descuido se ha tenido que ir a su casa pensando que se ha cargado la cadena  alimentaria, o algo así?
¿Es realmente necesario tanto esfuerzo, para que al final, los camiones mezclen todas las bolsas y no sirva de nada todo el trabajo, que, como siempre, los de la clase media, hemos hecho?

Bueno , pues piénselo bien, porque realmente, que nos cobren la tasa de basuras para que seamos nosotros los que les hacemos el trabajo sucio......

                                     
              No te fastidia...........